22 noviembre 2006

¿Quien será mas importante en esta Navidad?

Quién será más importante en esta Navidad? Mi hijo esta en una edad que todo lo pregunta, todo quiere saber el porqué de las cosas.

Y hoy por la mañana mientras lo alistaba para que se vaya a su kinder, me estubo preguntando lo siguiente: Cuál de las 2 personas son más importantes en navidad, si Jesús o Santa Claus ?
La verdad que es una de las tantas preguntas que me ha costado responderle, por un rato me quede con la mente en blanco........y le prometí que se lo explicaría mejor cuando vuelva del kinder( y no es que no sepa, si no que no tenia las palabras adecuadas para como explicarle)y es que a los niños hay que hablarles en un lenguaje sencillo, que lo puedan entender.
Buscando y buscando, varios textos sobre el tema, encontré esta interesante y bella comparación. Que cuando se la leí a Danielito le encantó, y saben que me dijo?.... Entonces este año le voy a pedir a Jesús(por que le quedó super clara la respuesta, a la pregunta que me formuló)que me dé un hermanito, y que le dé un Beso a mi MaMi Flor de regalo de Navidad.
....mmmmmm no saben el nudo en la garganta que se me hizo. Comparto con ustedes esta comparación muy sabia.....
¿Jesús o el personaje que en los Estados Unidos llaman Santa Claus?
Santa vive en el Polo Norte.
Jesús está en todas partes.
Santa se pasea en trineo.
Jesús camina entre nosotros y camina sobre las aguas.
Santa viene una vez al año.
Jesús siempre está a tu lado para ayudarte
.
Santa tiene que preguntarte: "¿cómo te llamas?"
Jesús sabe tu nombre desde antes que nacieras, conoce tu pasado y tu futuro.
Santa tiene una barriga llena de algodón
Jesús es delgado, pero tiene su corazón lleno de amor.
Santa se ríe "jo, jo,! jo"
Jesús sabe que a veces las risas no son lo que necesitas, sino ayuda y esperanza.
Los ayudantes de Santa hacen juguetes
Jesús hace nuevas vidas, repara corazones y arregla hogares destrozados.
Santa te hace reír
Jesús te puede hacer volver a vivir.
Si te portas bien, Santa puede dejar un regalo en el árbol.
Jesús, sin importar como te comportes, hizo el regalo de su vida, la que ofrendó por ti.
Por eso te pido que en vez de un vacío saludo de
"Feliz Navidad";
me acompañes a decirle a todo el mundo:
"¡FELICIDADES
, HOY JESÚS NACIÓ POR TI!"

1 comentario:

Emma Sara dijo...

Yo soy atea así que creo que me importa más Papá Noel, pero ninguno de los dos en realidad, disfruto más el año nuevo que la navidad.

Respecto a tu comentario, tengo la suerte de conocer Misiones, varias partes, es una ciudad hermosa, con 60 grados de sensación térmica, pero muy linda, es todo verde oscuro y naranja, la tierra es roja, la gente es muy amable y las cataratas son algo impresionante. La verdad que es uno de los lugares que más me gustan de mi país.