17 noviembre 2006

Ana y Mia.

Hoy en la mañana estuve mirando un poco el peridico el Deber, y me llamo la atención una noticia.De una joven modelo Brasilera de tan solo 21 años, que había fallecido, a causa de la anorexia. Pueden imaginarse??Solo comía Manzanas y Tomate.
Me entro la curiosidad de informarme un poco más sobre esta enfermedad, que esta siendo parte de nuestra sociedad. Comparto con ustedes el siguente texto. Desde fines del siglo XX, en una sociedad que sobredimensiona la estética corporal, el binomio "anorexia nerviosa-bulimia" ha adquirido una expansión alarmante, considerándose una verdadera "epidemia social". Ambas afecciones se han constituído en los trastornos alimentarios más frecuentes y temibles de esta última década, con un común denominador claro y preciso: la búsqueda desenfrenada de la delgadez como medio para alcanzar el éxito y la aceptación social. Hay que considerar que el actual modelo de cuerpo ideal es inaccesible para la gran mayoría de las mujeres e incompatible con una buena salud. Una dieta aparentemente "inocente" puede hacer ingresar a la persona predispuesta en la peligrosa pendiente de la anorexia nerviosa. Cuanto más tiempo transcurre, más difícil es detenerse, con mayor probabilidad de que queden secuelas irreversibles.
¿Hay algo de ésto en tu vida?:

Te pesas más de una vez al día Cantidad de calorías: lo primero que te interesa saber de un alimento

Tu principal tema de conversación es sobre dietas y gimnasia

Preguntas a menudo: "¿estoy gorda?"

Nunca te ves delgada

Ayunas periódicamente

Te sientes culpable por haber comido y quieres revertirlo provocándote el vómito

Te automedicas con diuréticos y laxantes. Has probado ya varias clases de pastillas para adelgazar

Comes compulsivamente a escondidas

Evitas reuniones donde te veas obligada a comer. Tiendes a aislarte

Se retrasa demasiado tu menstruación

No quieres mostrarte en traje de baño. Prefieres la ropa holgada

Sientes mareos y a veces mucho frío

Tu principal miedo es engordar

Prefieres estar extremadamente delgada a estar sana

Lo que más te gusta que te digan cuando te ven: "Estás más flaca!"

A veces tienes palpitaciones (tu corazón late irregularmente)

Te exiges mucho en el gimnasio

Dicen que estás insoportable y agresiva

Anorexia y Bulimia: "La verdad de un Mundo Peligroso"

La anorexia(ANA) y la bulimia(MIA) son compañeras de un viaje secreto, macabro y doloroso.Adelgazar cada día, Morir cada día.http://www.anaymia.com.

Ana es el nombre que muchas anorexicas dan a la Anorexia Nerviosa y se consideran jóvenes "pro-Ana". Del mismo modo Mia es el nombre que dan a la Bulimia Nerviosa, autodenominandose jóvenes "pro-Mia".

Les dejo la página que visité, para que puedan informarse mejor.

9 comentarios:

Emma Sara dijo...

Es terrible... pero yo tengo tres cosas de la lista ¡!

Enterarme de estas cosas hace que la sociedad me enferme cada día más.

Por dios chicos/as... aceptense.

Aprendiz de la vida dijo...

yo tengo eso, pero al revés jajajja, siempre me veo muy delgada y como para engordar y no puedo... ahora sé q ya no estoy tan delgada pq peso 67 kg. pero por alguna razón la gente de mi alrededor cada vez q me ve sigue diciendo: q flaca estás! :S
Espero q vuelvas pronto a casa, yo llego mañana y me parece un sueño...
Un abrazo y que papá Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Tengo exceso de peso.. y no he respondido ni un solo SI al cuestionario... jajaj..
Gracias por informarnos.

la pulga dijo...

gracias por publicar esto. es muy difícil dejar de ser 'ana'. yo tengo 23 años peso 48 y mido 1.56. aún así sigo inconforme con mi peso. las chicas ke crean ke están entrando en este juego mortal busquen ayuda antes de ke sea demasiado tarde. no saben cuanto desearía mirarme al espejo algún día y verme delgada y no ver a la persona obesa ke veo todos los días frente al espejo aunque todos digan lo contrario.

Angie Castillo dijo...

Terrible?????? yo tuve SI a casi todas las preguntas...quiero ser flaka...ahorita stoy pesando 60k con 1.65 de altura...estare bien???
lo cierto es que fui mia y llegue a los 54 pero por efecto rebote volvi a los 60...me odio!!!!!!

no entiendo por qué dicen que no seamos annas ni mias, si en la tv todo el tiempo nos imponen los parametros de vida...EL MUNDO AL PARECER ODIA A LOS GORDOS!!!!
DEBEMOS AGRADAR Y SER FLAKOS!!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal, pues curiosamente tiene mucha razon sobre algunos comportamientos de los quepadecemos ANA, pero todo esto es gracias a la sociedad que impone cada vez mujeres mas delgadas, yo peso 57 kg y me veo en un ewspejo y estoy gorda, se que e s mental pero es terrible padecer esta enfermedad

Anónimo dijo...

hola a todas y todos saben yo tengo la mayoria pero por mas que kiero dejar esto ya no puedo desde hace 3 meses evito toda clase de comida y me gustaria dejarlas pero no puedo mi correo es nenalinda_2189@hotmail.com agreguenme y pues platicamos un ratito va las kiero a todas las princess que sufre tambien como yo

Anónimo dijo...

hola mi nombre es julia y estoy pesando 58 kilos me kiero morir estoy demasiado gorda porfa kiero ser una princess ,,,porfa ayudenme i korreo es risitas_crazy169@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola xicas stoy aqi para ayudarles a todas las q qieran ser princesas =) soy ana desde hace muxo tiempo y no lo sabia jeje pero me gusta serlo asi puedo comprar la ropa mas bonita q no todas pueden usar xq noles entra, m siento una princesa de verdad solo q m gustaria ser alta, mido 1.58cm y peso 37kg no todos somos perfectos pero io casi lo soy...
mi e-mail es: liuba_rock16@hotmail.com agreguenme princesas... as qiero muxxoo!!!
kises=)