15 noviembre 2006

2006 que se nos vá............

Me parece increíble y toda vía no lo puedo creer, como se paso tan rápido otro año más.

Me han pasado tantas cosas hasta ahora, buenas y malas.Pero como es bien dicho, de las cosas malas adquieres experiencias,no de las buenas.

Van a hacer 2 años que paso Navidad y Año Nuevo, fuera de mi país, de mi papá, de mis hermanos, y también de mi MAMITA que esta en el cielo, mi abuelita y mis tios.

La Navidad 2005 no estuvo tan mal, por lo menos no me sentí tan sola, habia mucha gente.Pero.................. no es lo mismo.

Y yo pienso que esta Navidad 2006 y el proximo año 2007, será diferente para todos. Bueno por lo menos voy a tener una compañia mas cercana, mi cuñada llega el 15 de Diciembre,con ella me llevo muy bien.Ya no me voy a sentir tan sola.

Y volviendo al tema de la Navidad,pienso acomodar este año mi arbolito el 1 de Diciembre, (ya que el año pasado no tuvimos) para seguir la tradición de mi MAMA.El más contento es mi bebé, ya no ve la hora de que llegue la Navidad, le gusta mucho(será por los regalos??), un poco hay de eso, y que tambien sabe que llegan sus primos, con los cuales va a poder compartir mucho tiempo.

Particularmente estas fiestas de fin de año me entristecen, por que como es tradicional, de celebrar en familia.mmmmmmmmm me deprimo mucho.

Bueno dejemos la tristeza para otro rato. Estuve buscando en Google, como se felicita en Navidad en los diferentes idiomas, y lo conseguí. Ya ven que ando traumada con eso de los idiomas.............

Ahi se los dejos para que los compartamos y aprendamos un poquito.

Alemán Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr! Wuatsambaaa frelama satsamole und gluclotiches nehuestsete jahard

Arabe I'D Miilad Said ous Sana Saida

Coreano Sung Tan Chuk Ha

Croata Sretan Bozic

Egipto Colo sana wintom tiebeen

Esquimales Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo!

Español Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. Felices Fiestas. Felices Pascuas y Feliz Año Nuevo. Felisaño (Venezuela)

Inglés Merry Christmas and Happy New Year. Season's Greetings.

Francés Joyeux Noël et bonne année!

Gallego(*) Bo Nadal e Feliz AniNovo. Bo Nadal e Prospero AniNovo.

Griego Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos.

Guaraní Vy'apave heñói (Feliz Navidad) Vy'apave ary pyahu (Feliz año nuevo) TEREVY´AITE ARETÉPE (Felices fiestas)

Hawaiano Mele Kalikimaka & Hauoli Makahiki Hou.

Hebreo Mo'adim Lesimkha. Shana Tova.

Hindú Shub Naya Baras.

Iraquí Idah Saidan Wa Sanah Jadidah.

Irlandés Nollaig Shona Dhuit.

Italiano Buon Natale e Felice Anno Nuovo. Pace e salute (Córcega)

Japonés Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto. Jèrriais Bouan Noué et Bouanne Année.

Latín Natale hilare et Annum Nuovo!

Polaco Wesolych Swiat Bozego Narodzenia i Szczęśliwego Nowego Roku

Portugués Boas Festas e um feliz Ano Novo (1) Boas Festas e Feliz Ano Novo (2) Feliz Natal (3)

Romanche Legreivlas fiastas da Nadal e bien niev onn!

Ruso Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom.

Serbio Hristos se rodi.

Serbio-Croata Sretam Bozic. Vesela Nova Godina

Somalí Ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican

Tamil Nathar Puthu Varuda Valthukkal

Turco Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun

Yugoslavo Cestitamo Bozic.

3 comentarios:

Noelia!!! dijo...

estamos en las mismas amiga yo estoy a punto de viajar, la gente del programa de intercambio quiere q me vaya en diciembre pero no me puedo imaginar como sera dejar a mi familia y menos en estas fechas tan importantes, asi q estoy moviendo cielo y tierra para conseguir q mi viaje sea en enero jajajaja, besos y q este fin de año este lleno de bendiciones :)

Anónimo dijo...

Yo también ando traumada con esto de los idiomas, me tocó aprender alemán hace un tiempo, por necesidad. Al principio parece imposible y cuando contás las letras de una palabra hay veces en las que querés revolear todo.
Después de un tiempo entendí que no se trataba de la dificultad, sino de la nostalgia de dejar el idioma de uno... es tan importante el idioma en la identidad... pero no hay que desanimarse, que hay muchas otras cosas que rompen las distancias...

katherine jimenez vaca dijo...

Ale, puej no me imagino que se siente pero lo voy a vivir, igual que voj estoy lejos de todos los mios, y este diciembre va ser la navidad mas vacia que pueda tener, aunque este al lado de mi pareja y de mi hermanito chiquitito, extraño a mis padres, y mi pueblo, pero tenemos que ser fuerte y asi es la vida, paz y amor en esta navidad.