14 noviembre 2006

DEUTSCH???? Mi dolor de cabeza

.Hoy aprendi nuevas palabras....... Y la verdad que no entiendo por que se complican tanto para decir alguna palabrita tan corta que nos parece en español, pero cuando tenemos que decirla en aleman resulta que es una mezcla de letras que al fin y al cabo la lengua se estresa de pronunciar semenjantes palabras. Les dejo algo que aprendi hoy, cada uno con su significado.

grosszügig.- caprichoso
langweilig.-
aburrido
gefühlwoll.-
sensible
oberflächlich.-
superficial
zuverlässig.-
seguro
Y que piensan?Dificil? Para mi si, pero ahi vamos hechándole muchas ganas.
NADA ES IMPOSIBLE!!!!!

4 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Mi novia es alemana, vieras como sufro a veces para entenderla, me habla bonito y pienso que me esta insultando.
Saludos

Alejandra... dijo...

Es que es un idioma tan seco, que nosotros los latinos no estamos acostumbrados a escucharlo. Mira cuando yo estoy en el bus, escucho hablar a algunas personas demasiado fuerte, y pienso que discuten. Pero nó, este idioma tiene mucha pronunciación en la garganta, y eso es lo que me cuesta,ufffffffffffffffffuufuuf.
Increible..........., deseara tener la facilidad de aprender las cosas como mi hijo.En menos de un año aprendió. Y los mas bonito que ahora es mi traductor.jajajjajaja
Viel Glück!!!!!!

Eve dijo...

iaac!!! el aleman es muyy seco...no es dulce como el italiano o el español....y diablos q cuesta aprenderlo!!!! pobrecita!!! jeje tienes un hijito??? wow!!cuantos añitos tiene??

Alejandra... dijo...

hola Eve... la verdad que a mi me esta costando muchisimo aprenderlo, es un idioma tan seco, que no te dan ganas ni de escucharlo...pero bueno no me queda otra lo escucho casi todo el dia.
Y si tengo un niño de 6 años...el va al kinder.. pero lo malo que a el le enseñan el dialecto de aca (zürich) que es el mismo alemán ..pero mal hablado...suena diferente pero no tiene escritura.que raro no?????pero bueno de todo eso algo he de aprender jijijij
chau besos....