26 mayo 2007

"DIA DE LA MADRE"

Les dejo un poquito de historia para recodar el por que celebramos en Bolivia el 27 Mayo el "DIA

DE LA MADRE".
Hace 195 años un grupo de mujeres defendió con sus vidas la patria que recién emergía en una
proeza que recordamos hasta hoy como las Heroínas de La Coronilla. Hoy les dedicamos la
conmemoración del Día de la Madre.
El 27 de mayo de 1926 se estrenó el monumento a las Heroínas y fue contemplado por primera
vez por los habitantes de Cochabamba.
http://www.educabolivia.bo/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=5981ca0d-9f71-4c0c-ac5c-b39773d31e1b&ID=131287 A mi esta fecha me trae muchos recuerdos tristes.....primero por que no tengo a mi madre cerca
mío...y cuando la tuve no supe apreciar su compañia.
Y segundo que me encuentro muy lejos de mi país...y estas fechas son las indicadas paa que me
consuma la nostalia.
Pero buenoo......
Les mando muchas Felicitaciones a todas las mamás principalmente Bolivianas..que Dios las
Bendiga,proteja..y que siempre las ilumine para guiar a sus hijos por lo buenos caminos de la
vida.
Mamita....te mando un beso inmenso hasta el cielo y que Diosito te siga utilizando de nuestro
angel de la guarda.
TE AMO MAMITA.
Y a mi abuelita que es como una madre para mi... desearle todo lo mejor del mundo...mucha
salud para que nos acompañe muchos años más.
El amor hacia una madre no tiene color de piel,

ni fronteras que cruzar, ni distancias que recorrer.

Es un sentimiento que se arraiga en tu corazón

igual como el árbol echa sus raíces en la tierra,

igual como la flor venera al sol,

igual al encuentro entre el cielo y el mar.

Una madre es lo más sagrado que pudo crear Dios,

después de El mismo, es nuestro mejor Angel de la Guarda,

nos cuida desde antes incluso de nacer

y a medida que crecemos, sigue nuestro curso por la vida

con el mismo primoroso cuidado y al final al expirar es en sus brazos

donde nos sentimos en paz.

Los 365 días del año son especiales,

por tener a nuestra madre en nuestro corazón.

En este Día de la Madre,

hazle un especial homenajea esa madre querida,

escríbele mensajes diciéndole que la quieres,

hazle una poesía, mándale su flor favorita,

acorta distancias llamándola por teléfonoo cierra los ojos y piensa en ella.

Llena tu corazón de ese amor tan tierno y nada egoísta.

3 comentarios:

Noelia!!! dijo...

amiga yo se exactamente lo q se siente, "uno no sabe lo q tiene hasta q lo pierde", desde q estoy en eeuu me di cuenta de cuanto adoro a mi madre, es increible pero la llamo todos los dias desde hace tres meses q llegue aca, cuando se esta solo uno recien se da cuenta de todas las personas q estuvieron siempre al lado tuyo y uno nunca fue capaz de decir TE QUIERO!!! yo los extrano mucho...
y cambiando de tema cuando vas a scz la visitas a mi mami puej y mandale mis felicitiaciones a mami lady!!!
PD: negra fijate bien cual foto vas a publicar del cole, busca una en la q yo este mas o menos porq la verad no fueron mis mejores epocas jajajajajaja :)

Anónimo dijo...

felicidades a todas las madres en su dia

nois de lean dijo...

es bueno no olvidar la historia, saber por qué de cada fecha. mirar hacia atrás un rato, total no cuesta nada.