27 diciembre 2006

Una de las calles más cara del mundo.

La “Bahnhofstrasse” de Zürich, entre las calles más caras del mundo
La famosa arteria de la principal ciudad económica helvética es 7ª más costosa para el comercio. El comienzo de la arteria, al fondo la estación de ferrocarriles y un típico tranvía (foto Nadine Chuat)
Ya es conocido el ranking mundial de ciudades más caras y más baratas, pero lo es menos la clasificación que establecen algunas firmas inmobiliarias con las arterias más costosas para el comercio de lujo.
La Banhnofstrasse, (la calle de la estación) es la principal vía del centro comercial de Zürich, en Suiza, y continúa siendo una de las más caras para cualquiera empresa que desee instalarse allí. La última clasificación la ubica en el 7° lugar.
Bancos y comercio de lujo
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W) la ha ratificado como una de las 10 vías más cara del mundo en su selección “Main Streets Across the World”.
La famosa Banhnofstrasse ha dado un brinco significativo, este año, tres posiciones al tasar 93 metros cuadrados en 410 mil dólares.
La Banhnofstrasse alberga en sus costados los bancos suizos y privados más importantes del país, sin olvidar los negocios de lujo y de marcas más refinadas.
Un marco que completan tiendas de joyas, relojerías, restaurante de alta gastronomía y oficinas comerciales de bufetes de abogados cuya cartera de clientes son magnates y empresas petroleras.
Una cuestión de prestigio para las marcas
La empresa, para realizar esta lista, se basó en los datos del alquiler recolectados por sus oficinas alrededor del mundo, ya que Cushman & Wakefield es la inmobiliaria más grande y sus negocios abarcan operaciones en 55 países.
Esta lista de los “top” está relacionada con la lucha que hacen las mejores marcas del mundo para poder tener un lugar en estas vías.
Y dice que la Banhnofstrasse es un excelente ejemplo.
La lista está encabezada por la Quinta Avenida en Nueva York, Estados Unidos, donde alquilar un local de unos 93 metros cuadrados cuesta 1,350 millones de dólares.
Los puestos se mantienen
En “Causeway Bay” en Hong Kong y Campos Elíseos en París, Francia están las otras vías que completarían el trío de las más caras del mundo, con alquileres de 805 mil dólares .
También el cuarto, el quinto y el sexto puesto permanecen invariables, con respecto al 2005, y le pertenecen a Londres, Tokio y Dublín.
En Inglaterra es la “New Bond Street”, donde un local comercial de 93 metros cuadros cuesta 673 mil dólares. Mientras que Ginza, en Tokio, está en el quinto con 652 mil dólares.
El sexto puesto lo ocupa la “Grafton Street”, en Dublín, Irlanda que ofrece arriendos por 534 mil dólares por los mismos metros cuadrados.
La “Bahnhofstrasse” en Zurich, Suiza, ha dado un brinco significativo, ha escalado tres posiciones en relación a la clasificación del 2003, al tasar 93 metros cuadrados en 410 mil dólares.
Empate por el décimo lugar
Las cosas continúan bien para la “Pitt Street Mal”, en Sydney, Australia, que aunque haya descendido un puesto, se encuentra fuerte con sus 391 mil dólares.
El noveno lugar le corresponde a Seúl, Corea del Sur, con su calle “Myeongdong” con 371 dólares.
En el décimo hay un empate entre la “Kaufingerstraße” de Munich, Alemania, y la “Ermou”, de Atenas, Grecia, ciudades que tienen calles tan costosas con alquileres de 356 mil dólares los mismos 93 metros cuadrados. Estas ciudades, 11 en total, son urbes de gran acción, donde las multinacionales más famosas tienen sus sedes.

No hay comentarios.: