31 octubre 2006

Un chistesito..para alegrar el dia.

Una viejita vivía sola con un loro, que pasaba todo el dìa gritando: "Que Muera Evo!" Un día unos compañeros de los comités masistas que vivían en la misma vecindad fueron a hacerle un reclamo a la viejita para que callara al loro. Ésta, preocupada habló con el loro: "Lorito, m'hijo, cállate la boca, deja de meterte con el gobierno que nos van a meter presos, cállate la boca". Pero el loro no hacía caso y seguía: "Que muera Evo, que muera Evo". La viejita fué a hablar con el cura del pueblo para explicarle la situación, a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo: "A ver, hija: Lo que podemos hacer es meterlo en la misma jaula de mi loro, que se sabe de memoria la Misa, el Santo Rosario y muchas otras oraciones, para ver si así se le olvida el asunto y aprende a rezar". Así fué... Al cabo de 15 días, la viejita preocupada, va de nuevo a visitar al cura a ver los resultados, y le pregunta: ¿"Padre, qué pasó con el lorito?" Entonces el cura la mira con suma preocupación y le dice: "Yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice Muera Evo" el mío responde "Te lo pedimos, Señor".....

28 octubre 2006

Que alguien le diga...!!!!

QUE ALGUIEN LE DIGA..!! Como si los males de nuestro tiempo fueran pocos, Santa Cruz se sacude con la publicidad de un caso de violación en la persona de un reconocida modelo de nuestro medio., con el agravante de la publicación de unas fotografías obscenas por internet, supuestamente tomadas por el agresor a la víctima. Como es de suponer, un hecho como éste, es carne fresca para los buitres de la prensa que inmediatamente forman un circo y antes que el mismo poder judicial, ya tienen definido quién es la víctima y quién el victimario y en virtud a su propio criterio, manipulan la opinión pública de un pueblo sufrido que busca como distraer sus penas. Yo, simple ciudadana de este pueblo, bajo los efectos de esa publicidad y en la creencia de que los hechos han sucedido tal cual los relata, la principal protagonista de esta historia, me atrevo a hacer algunas apreciaciones. Primero: Si Rodrigo Gutierrez cometio los delitos de los cuales se le acusa, debería ser azotado en plaza pública, por perverso y depravado, pero más que todo, por ser la vergüenza de nuestros hombres. Aún en el caso en que no fuera una violación, sinó más bien un hecho de común acuerdo, lo terriblemente imperdonable sería la publicación de esas fotos que no tienen otro propósito que denigrar a una joven mujer. Hecho éste que demuestra una vez más, que el dinero no compra virtudes ni valores, pero sí puede contribuir a formar héroes o villanos. Y penosamente en éste caso, parece que hizo un canalla además de un villano. Dicen por ahí, que para saber que clase de ser humano es una persona, hay que mirar como trata a su madre y a su empleado. Entonces es evidente de quién hablamos. Segundo: Asumiendo que Alejandra Urioste es la victima de un hecho tan perverso, todas las mujeres debemos sentirnos agredidas y elevar nuestra voz de protesta, para que a la justicia no le tiemble la mano a la hora de dictar una sentencia. Solo el hecho de afrontar un juicio de violación, puede convertir a una mujer en una perfecta heroína, pues es un proceso tan humillante, que requiere de mucho valor para enfrentarlo. Pero hay algo más terrible aún para la víctima y es el hecho de ser violada dos veces; primero por Rodrigo Gutierrez y luego por la prensa amarillista y morbosa que no tiene límites en su mediocridad informativa. Se disputan las “primicias” como una jauria de perros y sin el menor vestigio de ética profesional, mucho menos sensiblidad con las victimas, hasta se pelean de forma grosera y vulgar por la “noticia” del momento. Y en muchos casos comprometen a sus interlocutores, colocanles en la boca palabras que no han dicho, pues los inducen siempre a la confrontación y el conflicto, ya que si no hay escándalo, no hay noticias. ¡Mucha fuerza Alejandra y no te asustés si los perros ladran!!

21 octubre 2006

Una ayuda porfis........

La verdad q no entiendo mucho esto de los blogs, ando un poco perdida, he intentado publicar mi blogs en la pagina blogsbolivia.com y no puedo, se me agoto la paciencia este dia. Me parece muy interesante este sitio, voy a seguir intentanto, o si alguien puede ayudarme se los agradeceria.

19 octubre 2006

Orquideas....

ORQUIDEAS Anforas de cristal, airosas galas de enigmáticas formas sorprendentes, diademas propias de apolíneas frentes, adornos dignos de fastuosas salas. En los nudos de un tronco hacen escalas; y ensortijan sus tallos de serpientes, hasta quedar en la altitud pendientes, a manera de pájaros sin alas. Tristes como cabezas pensativas, brotan ellas, sin torpes ligaduras de tirana raíz, libres y altivas; porque también, con lo mezquino en guerra, quieren vivir, como las almas puras, sin un solo contacto con la tierra.

12 octubre 2006

Desde adentro de mi Corazon.

Yo solo quiero escribir unas cuantas notas a un ser maravilloso que iluminó mi vida al momento que nací, era pequeñita, me sentí desprotegida pero cuando ella me tomó me sentí muy segura. Ella me enseñó a ver la vida de otro color, a afrontar la vida con valentía y siempre ser una luchadora. En los momentos mas difíciles que sentía que caía, ella estaba siempre a mi lado y su mano me ofrecía, una sonrisa suya mi mundo oscuro iluminaba, una caricia era todo lo que yo solo anhelaba. Al pasar los largos años ya no la fui valorando, todo eso que de niña miraba bello de grande solo eran tontadas, darle un beso va! eran bobadas te imaginas que vergüenza que me vieran los amigos pensarían que seguiría siendo una niñita. Y así transcurrieron los años y de mi vida la fui apartando ya no era mi máximo anhelo pensaba que en mi vida tenían otras cosas mas importantes que eso. Ahora que ya no la tengo quisieran que supieran que tanto me arrepiento. Quisiera retroceder el tiempo y valorar a esa persona que la vida me dio y decirle de grande que tanto la quiero, que me gustaría de nuevo ser aquel pequeñuela, jugar entre sus brazos y llenarla de besos, quisieran que supieran que tanto me arrepiento. Mi consejo solo este: valoren a esa persona que tanto los ama a esa persona que solo se llama madre y que no llegue a pasar por lo que yo estoy pasando llorar por ella y tratar de decirle y demostrarles el amor cuando ya no esta con uno. Espero que en el cielo madre tu me estés viendo y sepas ahora cuanto te quiero, cuanto te extraño y me perdones por dedicarte tan poco tiempo, solo espero que algún día juntos podamos estar y ahí valorar el tiempo que en la tierra no supe aprovechar. Te amo mamá...

MAMITA!!!!!!!

Si tienes una madre todavía, da gracias al Señor que te ama tanto, que no todo mortal contar podría, dicha tan grande ni placer tan santo. Si tienes una madre...sé tan bueno que ha de cuidar tu amor, su paz sabrosa, pues la que un día te llevó en su seno siguió sufriendo y se creyó dichosa. Velo de noche y trabajo de día leves las horas en su afán pasaban, un cantar de sus labios te dormía, y al despertar sus labios te besaban. Enfermo y triste, te salvó su anhelo que solo el llanto por su bien querido milagros supo arrebatar al cielo, cuando ya el mundo te creyó perdido. Ella puso en tu boca la dulzura de la oración primera balbuceada y plegando tus manos en ternura, te enseñaba la ciencia de la vida. Si acaso sigues por la senda aquella que va segura a tu feliz destino, herencia santa de la madre es ella, tu madre sola te enseñó el camino. Más si al cielo se fué...y en tus amores ya no la harás feliz sobre la tierra, deposita el recuerdo de tus flores sobre la fría loza que la encierra. Es tan santa la tumba de una madre, que no hay al corazón lugar más santo, cuando espina cruel tu alma taladre, ve a derramar, allí, tu triste llanto!

11 octubre 2006

Dia de la Mujer Boliviana!!!!

La mujer es considerada el eje central de la familia, ocupa un lugar importante dentro de la sociedad, no sólo es madre, esposa e hija, sino también trabajadora. Todas las mujeres, pues, cada vez nos convencemos de la necesidad de vivir tratando de sacar el mejor provecho de las oportunidades. Aprendemos desde pequeñas que el arte de vivir bien es el arte de saber negociar con la vida. Si queremos avanzar en el camino del éxito, primero hay que salir a buscar formas, mil y una formas de negociar, una digna capacitación en algún oficio; inclusive para criar los hijos se necesita de orientación básica, amén de la innata capacidad amorosa que es vital a la hora de vivir el rol de madre. Justo en el Día de la Mujer Boliviana surge la oportunidad para dar énfasis a esa natural capacidad de negociar, como poniendo a prueba nuestros ideales, llevando adelante las tareas en el hogar y desarrollando las actividades laborales. La imagen femenina tiene un verdadero impacto en casi todos los rubros, empresariales y profesionales. Sobre todo en el caso de aquéllas que caminan con conocimiento de causa y que logran brillar con luz propia, abriendo las puertas del éxito. Como influye una buena apariencia a la hora de luchar por los suyos y superarse como mujer? pues, hay que tener la base de una filosofía optimista, vestir impecable y ser puntual en cada una de sus observaciones. Son muchos los ejemplos de vida de nuestras mujeres, valiosas y valientes, que han logrado avanzar sin escuchar 'peros' ni quejas, muy convencidas de que todo se puede hacer en la vida, negociando al mejor estilo femenino, poniendo siempre las cartas sobre la mesa, honestamente y muy creyente en Dios. Un 'simbólico' homenaje y los augurios de superación, ahora muy oportuno en el Día de la Mujer. ¡Salud para todas!

06 octubre 2006

Mi Familia

Hola les presento a mi Familia: Daniel mi esposo, una persona sincera,super cariñoso, responsable y sobre todo muy buen padre y esposo. Danielito mi hijo, un niño hiperactivo, le gusta mucho dibujar, pintar y entre sus mas preciados pasatiempos esta el Futbol. El ahora esta en Kindergarten, en Agosto del proximo año pasa a Primero Basico. Por cierto el 08/10 es su cumpleaños numero 6. Que Dios te Bendiga mi angelito. Es un niño muy educado, respetuoso. Y bueno me toca describirme a mi, q no se como hacerlo. Pero soy una persona tranquila, me gusta la sinceridad, y sobre todo disfruto mucho de los momentos con mi familia. Soy muy perseverante. Odio la HIPOCRECIA.

Saludos.

Hola amigos, espero que les guste mi blog. Prometo no aburrirlos.